fbpx

La cultura gastronómica de nuestro país está llena de tradición, identidad y sabor. Pero, ¿Qué tanto conoces sobre el delicioso mundo de los insectos en México? 

Hoy en día, estos pequeños animales no solo forman parte de platillos que nos rigen como mexicanos, sino que también inspiran a chefs internacionales a crear creaciones culinarias donde los insectos son las estrellas.

Además, son una fuente alimenticia increíblemente nutritiva y saludable ya que son ricos en proteínas, vitaminas, fibras, minerales y grasas. 

En la actualidad, México cuenta con 549 especies comestibles y esto lo convierte en uno de los países más ricos en insectos. 

Es importante señalar que a nivel global se cuentan alrededor más de 2 mil insectos que pueden ser comidos. Por lo que nuestro país tiene aproximadamente la tercera parte de ellos. 

Dentro de la variedad de insectos comestibles podemos encontrar a los gusanos de maguey, jumiles, chapulines o escamoles. 

Y estos puedes acompañarlos con guacamole, guisados o simplemente como decoración para tus platillos. 

Ya sea en entradas, platos fuertes o postres, puedes deleitarte con platillos que demuestran que los insectos en México no solo son saludables, ¡también son muy sabrosos! 

No pierdas la oportunidad de explorar este delicioso mundo de estas pequeñas proteínas y conectar con la historia culinaria de México.