La cena de Navidad es uno de los momentos más especiales del año y para asegurarte de que la experiencia sea inolvidable te presentamos LOS MEJORES VINOS PARA BRINDAR EN NAVIDAD.
Uno de los elementos clave para complementar una deliciosa cena navideña es, sin duda, el vino.
Recordemos que el secreto de un buen maridaje es el ambiente del lugar y la armonía entre lo que se come y lo que se bebe.
Pero si aún no encuentras la combinación perfecta, te daremos algunos consejos para elegir la mejor opción para tu cena:
Planifica tu menú de forma integral
Si aún te encuentras planeando el menú navideño, toma en cuenta los diferentes platillos que desguatarás junto a tus invitados.
Y recuerda que tradicionalmente se suele acompañar las proteínas blancas con vino blanco, mientras que las proteínas rojas se sirven con vino tinto.
Sin embargo, considera el sabor del platillo; por ejemplo, el pato que pesar de ser una proteína blanca, este contiene grasa, por lo que puede acompañarse con un vino tinto.
Considera servir de uno a 2 vinos
Para cenas de varios tiempos, elige vinos que complementen los platillos, por ejemplo, una ensalada ligera se lleva bien con vino espumoso o rosado.
Mientras que los aderezos van mejor con vino tinto y las pastas con mariscos las puedes acompañar con un vino rosado.
Maridaje de postres
En el caso de los postres también hay una regla: el dulzor del vino debe ser igual o superior al del platillo.
Por ejemplo, el chocolate dulce se puede complementar con un tinto Lambrusco, mientras que un postre con frutas puede acompañarse perfectamente con un espumoso rosé dulce o semidulce.
Recuerda que con nuestros diferentes programas podrás aprender más sobre el tema de enología para que aprendas a elegir los MEJORES VINOS PARA BRINDAR EN NAVIDAD.
Ahora que conoces cuales son los mejores vinos para cenar en esta navidad, cuéntanos ¿Cuál es tu favorito?.