TOP UTENSILIOS PARA TU BARRA

La coctelería puede estar presente en prácticamente cualquier ocasión por su versatilidad compatible a cualquier paladar.

Para poder conseguir creaciones de alto nivel es un gran plus que tengas utensilios que te harán perfeccionar técnicas y desarrollar mejores productos.

Por eso mismo, aquí te dejamos un top de los utensilios imprescindibles para tu barra:

SHAKER

Un utensilio esencial en coctelería, compuesto por dos partes, una más grande y otra más pequeña, que se utilizan para mezclar ingredientes y enfriar el cóctel con hielo.

COLADOR HAWTHORNE

Un colador de cóctel con una forma elegante y práctica, diseñado para retener los trozos de hielo y las impurezas al verter la bebida desde el shaker a la copa.

JIGGER

Un medidor de líquidos utilizado en la coctelería para asegurar las proporciones precisas de los ingredientes en cada cóctel, generalmente con una capacidad de doble medida en ambos extremos.

MARQUESITAS

Yendo hacia el sur del país, específicamente a Mérida, Yucatán, nos encontramos con este crujiente barquillo alargado que se rellena con queso de bola.

Hoy en día existen gracias a que un hombre que vendía helados en los años 30 notaba bajas ventas de sus productos, por lo que decidió innovar dándole la forma característica a estos barquillos para después rellenarlos.

El nombre de este postre se origina por convertirse en el favorito de las hijas de un marqués, sin pensar que su creación podría tener una infinidad de creaciones por los toppings que se le pueden agregar.

CUCHARA LARGA

Una herramienta de bar utilizada para revolver y mezclar ingredientes en el vaso, generalmente tiene un mango largo y una cabeza en forma de cuchara.

MACERADOR

Un instrumento utilizado para aplastar y extraer los sabores y aromas de frutas, hierbas y especias en la preparación de cócteles, mediante la molienda suave de los ingredientes.

VERTEDOR DE BOTELLA

Un accesorio con boquilla especial diseñado para un vertido controlado y preciso de líquidos desde una botella a un vaso, evitando derrames y facilitando la dosificación.

Aunque la lista es aun mucho más extensa, sin duda con estos básicos de la coctelería y tu creatividad, podrás degustar de magníficos tragos.